Skip to content

VIVE E INVIERTE EN

Brasil

Descubre Brasil

Brasil siempre ha sido atractivo para los inmigrantes. Además de la gente muy acogedora, las bellezas naturales y la cultura brasileña son sumamente atractivas.

Los ciudadanos de otros países de América del Sur, la Unión Europea y algunas otras nacionalidades no necesitan visa para visitar Brasil hasta por 90 días, siempre que no realicen ninguna actividad remunerada durante este período.

Para que un extranjero trabaje legalmente en Brasil, debe solicitar una visa de trabajo. Para permanecer en Brasil por períodos superiores a 90 días, el primer paso es obtener la visa correspondiente.

Las visas se dividen en dos tipos: residencia temporal (para permanecer por un tiempo determinado en el país, como estudiante o trabajador con contrato temporal. Válida hasta por dos años, prorrogable una vez) y permanente (para casos específicos, como como inversionistas, gerentes de empresas, jubilados, familiares de brasileños y extranjeros que se casan con ciudadanos brasileños o son padres de niños brasileños).

Por ser un país sumamente acogedor, donde la gente hace amigos fácilmente. Además, Brasil es un país diverso, con una gran extensión territorial, lo que permite múltiples experiencias culturales. Otro atractivo es la naturaleza exuberante, con playas y vegetación, cascadas y sabana. Además de la Selva Amazónica, tan conocida en todo el mundo.

Incluso con un mercado laboral competitivo, es posible conseguir un trabajo si eres un profesional calificado, especialmente en las áreas de TI, medicina, finanzas e ingeniería. Es aún más fácil si hablas portugués con fluidez.

Hay una gran oferta de becas en Brasil para extranjeros. Los intercambios también son excelentes puertas de entrada al país. Para los hijos de inmigrantes portugueses y de otros países de habla portuguesa, por ejemplo, en ciudades como Río de Janeiro y São Paulo, existen escuelas de portugués donde, además del idioma, también enseñan sobre la cultura portuguesa.

El sistema de salud pública de Brasil, SUS, es accesible a todos los que viven legalmente en el país, para atención preventiva, cirugías y rehabilitación. Para quienes lo prefieran, existe la opción del sistema de salud privado.

Según datos del Ministerio de Turismo, referentes al año 2021, el país es considerado la mayor economía de América Latina, entre las 15 principales economías del mundo; tiene la mejor calificación de clima económico de América Latina y es la 13ª economía más grande del mundo, con un PIB nominal de US$ 1,5 billones. También fue el 4º destino de inversión extranjera directa (IED) en 2019: US$ 78.600 millones, lo que equivale al 44% del volumen recibido en América Latina.

Brasil sigue teniendo un enorme potencial en el sector turístico, con más de 96 millones de llegadas de turistas nacionales, con alrededor de 6 millones de turistas internacionales (2019). Hay aeropuertos internacionales en todas las capitales de los estados. La naturaleza brasileña está compuesta por 6 biomas (Amazonas, Caatinga, Cerrado, Mata Atlántica, Pampa y Pantanal), algunos de los cuales son únicos en el planeta. Brasil tiene 336 unidades de conservación federales, con más de 170 millones de hectáreas, con 65% de la vegetación nativa preservada.

El país sigue siendo el sexto mercado de aviación civil más grande del mundo en términos de pasajeros transportados, con 102 millones de pasajeros en 2019. Y el noveno mercado de aviación comercial nacional más grande en 2019 en tasa de crecimiento anual (4,5%).

El destino perfecto para vivir e invertir

Riqueza
natural
Dimensión
territorial
Diversidad
cultural
Gente
acogedor
Oportunidad
de negocios

¿Donde vivir?

Las mejores ciudades recomendadas para vivir en Brasil siguen siendo Río de Janeiro, São Paulo y Brasilia, por su calidad de vida y oportunidades de negocios. Cuentan con más infraestructura y muchas oportunidades de trabajo, así como excelentes opciones de esparcimiento y entretenimiento. A pesar del mayor costo de vida, estas son las ciudades que atraen más inmigrantes.

Rio de Janeiro

São Paulo

Brasília

mediación inmobiliaria

Asesoramiento y mediación en todas las fases del negocio entre clientes y socios para la inversión inmobiliaria.

Alianzas con oficinas

Alianzas establecidas con estudios de abogados en Brasil.

Llave en mano

Proyectos llave en mano con servicios de arquitectura, construcción y rehabilitación (en el mismo grupo).

La seguridad

¡Quédate tranquilo! Haga excelentes negocios con total tranquilidad y seguridad.

¿Interesado en vivir o invertir en Brasil?

Contamos con profesionales especializados para responder a todas sus preguntas sobre inversiones inmobiliarias en Brasil.

Será un placer ayudarlo a encontrar la mejor oportunidad en tierras brasileñas.